Seleccionar página

Comprar  dominios web:

Lo que debes saber
para comenzar.

Primero que todo: ¿Qué es un dominio web?

En palabras sencillas, el dominio es tu nombre en internet, o el nombre de tu empresa o emprendimiento. Si tu sitio web es la casa, entonces el dominio es la dirección que das para que encuentren tu casa.

Por ejemplo: coxdigital.cl

Obtener el nombre que deseas es una de las tareas que se deben realizar al comienzo: no vas a querer diseñar toda una campaña en torno a un nombre que ya esta tomado por alguien más.

 Si te interesa conocer todos los dominios de nivel superior (como .com o .cl) puedes visitar el sitio web de IANA, organización encargada de mantener este listado.

¿Cómo escoger el dominio adecuado?

Es importante que el nombre que elijas sea el que realmente te representa, pues cambiarlo más adelante implica un impacto en tu negocio y en la imagen que el público se hace de tu negocio. Tu nombre debe ser:

 

  • único
  • memorable
  • corto
  • facil de escribir

Otro elemento importante a la hora de escoger tu dominio web es la ubicación geográfica. Si tienes un negocio físico, o tus usuarios pertenecen a una zona geográfica específica (por ejemplo Chile), es mejor escoger un dominio que sea familiar para tus usuarios.

Toma por ejemplo el dominio .cl: cuando el usuario ve el sitio «www.sitioweb.cl» automáticamente entiende que es un sitio en Chile, lo que aumenta la confianza en el sitio web.

nic chile | registrar un dominio en chile

Cómo registrar un dominio en Chile

Comprar dominios web en Chile es un proceso que se lleva a cabo en NIC Chile, organismo dependiente de La Universidad de Chile, encargado de la administración del registro de dominios .cl
El proceso se puede resumir de la siguiente manera:

  1. Lo primero es registrarse como usuario en la plataforma de NIc Chile
  2. Una vez registrado como usuario, se accede a la plataforma y se escoge el nombre. Si esta disponible se puede continuar con el proceso.
  3. Se completan los datos de quien esta registrando el dominio y de los contactos técnicos, administrativos y comerciales asociados al funcionamiento del dominio.
  4. Una vez se ha completado el registro, el siguiente paso es el pago.
  5. Si el pago fue exitoso el dominio estará típicamente disponible para uso dentro de las siguientes 4 horas.

¿Cuánto se paga por un dominio?

La siguiente tabla indica las tarifas vigentes para comprar dominios web .cl. Los valores incluyen el 19% de IVA y están en pesos chilenos.

Años de Cobertura
Valor en CLP
1
$9.950
2
$18.900
3
$27.868
4
$36.405
5
$44.505
6
$52.205
7
$59.521
8
$66.463
9
$73.047
10
$79.326

¿No tienes tiempo?

¿Muy Complicado?

No te preocupes, nosotros nos encargamos de todo:

 

  • registro de dominio
  • configuración
  • pago
  • habilitación en el hosting