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Posicionamiento Web SEO: La mejor estrategia a largo plazo.

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¿Qué quiere decir posicionamiento SEO?

La sigla SEO quiere decir «search engine optimization», o lo que es lo mismo, optimización para los motores de búsqueda. Más sencillo aún, la práctica del posicionamiento web SEO busca que tu sitio se ubique en la primera página de los buscadores como Google o Bing.

Campaña SEO.

Posicionarse en la primera página de los resultados -y mejor aún, en el resultado n°1- puede cambiar el destino de tu empresa, convirtiendo tu sitio web en una máquina de generar clientes.Una campaña SEO lo hace posible. Estos son a grandes rasgos los pasos para un posicionamiento exitoso:
como conseguir un buen posicionamiento seo - niña apuntando hacia abajo

Definir los objetivos.

Lo primero que se debe hacer al comenzar una campaña de posicionamiento web SEO es definir los objetivos. ¿quieres tener mas visitas? ¿quieres más clientes? Lo que se defina en este punto servirá como base para la evaluación.

Realizar auditoría.

Antes de empezar se debe conocer el estado del sitio. Se evalúa una serie de elementos como la estructura del sitio, de las URL y contenidos, con el objeto de conocer el estado actual del sitio.

SEO "On-Page".

Una vez realizada la evaluación, se procede a resolver los problemas encontrados y a implementar las soluciones faltantes. El corazón de la campaña se centra en la optimización local del sitio.

SEO "Off-Page".

El siguiente paso es mejorar las oportunidades de indexación a traves de acciones fuera del sitio web. Esto implica implementar SEO a nivel local y obtener vínculos de calidad desde otros sitios (backlinks).

Monitorización.

Una vez se han implementado todas las soluciones corresponde evaluar los cambios. Este proceso es constante y nos permite entender qué esta funcionando y que no, para poder realizar los cambios necesarios.
como se hace una campaña seo

¿Cómo conseguir un buen posicionamiento web seo?

Todo parte por el trabajo en el sitio. La optimización de sus distintas partes es crucial para que los navegadores sean capaces de entender la estructura y su contenido.

campaña seo google
La lista de mejoras que se pueden implementar en un sitio para lograr un buen posicionamiento es larga, sin embargo existen aspectos esenciales que deben ser resueltos en primera instancia, antes de pasar a los puntos más específicos. 
  • Estructura de página:  Títulos, palabras clave, vínculos internos y externos, etc.
  • Optimización de imágenes: Tamaño, tipo de archivo, texto alternativo.
  • Indexabilidad: Mapa del sitio, archivo robots, arquitectura de información.
  • Optimización del sitio: Velocidad de carga, versión responsiva óptima.
El resultado #1 en Google se lleva alrededor del 39% de todos los clicks.
Si bien el trabajo en el sitio es la base del posicionamiento web SEO, este se complementa con el trabajo fuera del sitio, en lo que se denomina «SEO off-page».  Algunos aspectos a considerar: 
  • SEO local:  Colocar tu empresa en Google my business te permite aparecer en las búsquedas locales y añade otra dimensión a tus resultados.
  • Redes sociales: Vínculos, publicación, interacción con comunidad.
  • Contenidos: Participación en podcasts, publicaciones como invitado, reseñas.
  • Linkbuilding: Generar vínculos en otros sitios dirigidos al tuyo.

El contenido sigue dominando.

A pesar de que una campaña de posicionamiento web SEO implica ejecutar una gran cantidad de acciones, el contenido sigue siendo una pieza central en el posicionamiento orgánico de cualquier sitio web.La generación de contenido de manera constante, generalmente en la forma de publicaciones en blogs permite posicionar palabras clave, dándole al usuario más alternativas para encontrarte en línea.Sin embargo hay que ser cuidadoso; el contenido generado debe ser de calidad, evitando malas prácticas asociadas generalmente al excesivo uso de palabras clave. Google es capaz de identificar este tipo de textos y más temprano que tarde eso se traduce en penalizaciones.Una campaña bien ideada va a tener siempre el contenido en el centro de su estrategia. Nos aseguramos de elaborar contenido de calidad, ajustado a tu público objetivo.
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Una campaña bien diseñada

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Más negocios. Siempre.

 

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